miércoles, febrero 11, 2009

“Y otra vez empieza la campaña…”

Hemos visto en estos días como cambió la mentalidad de la oposición de aliarse y combatir juntos contra Correa a finalmente ir cada uno por su lado, definitivamente la ambición del poder puede más que el bienestar y desarrollo de un país. Sabemos que Correa no es la salvación del Ecuador y que mucho menos sus políticas adoptadas son las acertadas, sin embargo me pregunto: ¿Con tantos binomios cual será el candidato adecuado? ¿Quién realmente está dispuesto a velar y trabajar por un Ecuador desarrollado?

Empezaron diez binomios, hoy tenemos ocho ya que dos fueron descalificados, pues a buena hora pasó, eso significa que tenemos dos opciones menos para elegir, o hubiese sido mejor que ocho sean los descalificados para así solo tener la opción de elegir entre dos. Y volveremos a los discursos, insultos, debates, entrega de regalos para ganarse un voto, promesas, fiestas, etc, que tanto estamos acostumbrados a escuchar y ver en cada contienda electoral. Ojalá que así como prometen, cumplan, pues hasta ahora la realidad nos ha demostrado lo contrario. Pienso que debería existir un ente regulador que se encargue de otorgar a cada binomio un monto y espacios de televisión, radio de manera equitativa para que así la competencia sea más justa.

Ahora lo único que le queda al pueblo ecuatoriano es escuchar y estar muy atentos ante tanto candidato, y esperar que el elegido no sea una vez más el equivocado.